miércoles, 22 de diciembre de 2010

Manualidades y Artesanías | Grupos de abanicos y arcos | Utilisima.com

Manualidades y Artesanías | Grupos de abanicos y arcos | Utilisima.com



Procedimiento

En el grupo de abanicos alternados, en las vueltas impares se alternan los grupos de puntos de la vuelta anterior, y sobre las vueltas pares, se tejen los grupos como se presentan. - Para tejer este punto se necesita, una aguja de crochet o ganchillo del grosor del hilado a utilizar y cantidad de material necesario.
- Sobre una base de cadenas cuya cantidad de puntos es múltiplo de 12 + 1, agregar tres cadenas o cadenetas más a la base.
- En la primera vuelta, saltear tres cadenas base, y en el punto siguiente tejer grupo de tres varetas. Saltear cinco cadenas base nuevamente y realizar grupo de cuatro varetas.
- Hacer cuatro cadenas al aire, saltear dos puntos base y repetir la secuencia. Continuar trabajando el grupo de abanicos y el grupo de arcos de manera intercalada, hasta completar la vuelta con grupo de abanicos.
- En la segunda vuelta tejer siete cadenas al aire; sobre el medio punto base, hacer un medio punto y cuatro cadenas. Luego tejer un abanico de cuatro varetas sobre la primera vareta base, y otro abanico de varetas sobre la última vareta base. Continuar trabajando el grupo de arcos de cadenas sobre el arco de cadenas base y repetir la secuencia de los abanicos.
- En la tercera vuelta alternar el grupo de arcos de la vuelta anterior por el grupo de abanicos de vareta y el grupo de abanicos por el de arcos de cadena.


No hay comentarios: